Home Noticias EL PLEBEYO: La película sobre el gran compositor criollo Felipe Pinglo

EL PLEBEYO: La película sobre el gran compositor criollo Felipe Pinglo

203
SHARE

Tras un riguroso casting, el actor peruano Martín Velásquez es el elegido para protagonizar “El Plebeyo”. La película llevará a la pantalla grande uno de los orígenes de la popular composición hecha por uno de los máximos exponentes de la música criolla: Felipe Pingo Alva (1899 – 1936).

La cinta cuenta la historia de Felipe Pinglo y la bella Gianina Zuccarello (Andrea Aguirre), dos jóvenes enamorados que luchan por estar juntos en una Lima de principios del siglo XX, donde las diferencias entre clases sociales y el color de la piel han condenado a esta relación a un final trágico, como en las más épicas historias de amor.

SOBRE LA PRODUCCIÓN


Basada en el exitoso musical estrenado el año pasado, bajo la dirección general de Carlos Tolentino y el director musical Diego Rivera, la película escrita y dirigida por Catherine Pirotta  se encuentra en plena pre-producción (desde junio) y un casting al 80%, con un rodaje previsto para fines del 2018 y un estreno comercial para el 2019.

SOBRE LA DIRECTORA


Catherine Pirotta estudió cine en Los Angeles City College y UCLA. De nacionalidad peruana, pero con residencia en Hollywood, la cineasta ha recibido ya diversos galardones por sus guiones y dirección incluyendo reconocimientos en el Women in Film y en el Festival de Cine de Tribeca. Su primer largometraje, “Dreamkiller”, fue un thriller psicológico protagonizado por norteamericano John Savage. Además, Catherine se encuentra trabajando en su siguiente largometraje “Camino Inca” (Trail of the Mysitics), una producción norteamericana que rodará en Perú a fines del 2019.

SOBRE EL ACTOR PROTAGONISTA


Martín Velásquez, como Felipe Pinglo, es un joven actor y conductor peruano de ya conocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Más conocido por su trabajo en “Mi Amor el Wuachimán“, “Ojitos Hechiceros” y la obra musical “La Era del Rock“, Martín será Pinglo no sólo el músico enamorado, pero también el joven revolucionario, inteligente y apasionado en tiempos de gran agitación social.

SOBRE LA COPROTAGONISTA


Andrea Aguirre como Gianina Zucarello, hija de un italiano y el amor prohibido de Felipe Pinglo que inspira la canción “El Plebeyo”. Andrea es una joven actriz y cantante peruana que ha llevado talleres con Leonardo Torres Vilar, Rebeca Ralli y, actualmente, con Alberto Ísola. Andrea y su pasión por el canto empiezan desde muy pequeña, llegando a protagonizar la obra musical “Sound of Music” (conocida como la “Novicia Rebelde”), “Les Miserables” y la aclamada obra musical “El Plebeyo” (cuyo papel estelar cuenta con Emanuel Soriano, una obra aún en tablas).