Home Noticias UTOPÍA: La discoteca, la tragedia y la búsqueda de justicia

UTOPÍA: La discoteca, la tragedia y la búsqueda de justicia

431
SHARE

Inspirada en hechos reales, “Utopía” narra la lucha de los padres en la búsqueda de justicia para sus hijos fallecidos durante un incendio ocurrido el 2002 en la exclusiva discoteca limeña.

Tras unos 05 años de investigación hasta el guion definitivo, una preproducción de 04 meses y un rodaje de 02 meses, los directores de la cinta Gino Tassara & Jorge Vilela finalmente pueden estar más que contentos, ya que están a pocas semanas de entrar a la cartelera nacional. Un proyecto cinematográfico de Sinargollas Producciones que ha recibido el apoyo de las empresas privadas y la autorización de los padres de las víctimas para la realización de este filme.

El hecho de que la película reviva la tragedia de ‘Utopía’ es un asunto muy importante, porque lo más terrible que pueda ocurrir es el olvido. La película revive este drama de la inseguridad que puede afectar mañana a cualquier persona”, manifestó Roberto Valverde (padre de una de las 29 víctimas).

La película tiene como protagonista a Renzo Schuller, quien interpreta a un periodista que investiga una serie de actos de corrupción detrás del mencionado siniestro, lo acompaña Rossana Fernández Maldonado, quien hace el papel de la novia de Schuller.

Un total de 60 actores y 270 extras. Destacan: Carlos Solano, Julio Marcone, Gianfrando Brero, Cécica Bernasconi, Carlos Mesta, Javier Valdés, Leslie Stewart, Haydee Cáceres, Fernando Bakovic, Mari Pili Barreda, Kathy Serrano, Marissa Minetti, Edith Tapia, Alexandra Graña, Junior Silva, Valeria Bringas, Natalia Salas, Giovanni Arce, Guty Carrera, Kukuli Morante, Claudio Calmet, entre otros.

ESTRENO NACIONAL: 27 de septiembre

EL DATO: Los empresarios sentenciados Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines (dueños la discoteca) están en un proceso de extradición para que rindan cuentas ante la justicia por el caso “Utopía”. En el año 2014 ambos fueron condenados a 4 años de prisión efectiva por homicidio culposo por omisión impropia y al año siguiente la Corte de Lima ratificó su condena. Actualmente se encuentran prófujos: Azizollahoff se encontraría en EE.UU. y Paz en México.