Home Noticias ROSA MÍSTICA: Una nueva biografía para Santa Rosa de Lima

ROSA MÍSTICA: Una nueva biografía para Santa Rosa de Lima

289
SHARE

Escrita y dirigida por Augusto Tamayo, “Rosa Mística” está inspirada en la vida de la cristiana dominica Santa Rosa de Lima (cuyo nombre original era Isabel Flores de Oliva, 1586 – 1617), protagonizada por la bella y talentosa actriz Fiorella Pennano.

A través de bellas imágenes y una rigurosa ambientación de la época, este nuevo filme del experimentado cineasta peruano, nos acerca a nuestra popular santa desde la óptica de la mujer que construyó su propio destino, defendiendo sus convicciones y su personal búsqueda espiritual en el Perú del siglo XVII.

La peruana Fiorella Pennano asume uno de los retos más importantes de su exitosa carrera al encarnar a la mujer detrás de Santa Rosa (Patrona de América, las Indias y Filipinas): la mujer peruana más venerada en el mundo cristiano. Entre los retos: lograr transmitir los matices de su personaje, la intensidad de las experiencias místicas que vivió y su transformación en las diferentes etapas y aspectos de la vida de la santa hasta su muerte. 

Este nuevo biopic cuenta con un extraordinario reparto de talentosos actores de la escena nacional como Alberto Isola, Hernán Romero, Miguel Iza, Bruno Odar, Carlos Tuccio, Jorge Chiarella, Sofía Rocha, Valeria Ruiz, Gianfranco Brero, Milena Alva, Joaquín de Orbegozo, entre otros.

La película llegará a cartelera desde el 30 de agosto en un amplio circuito de cines a nivel nacional. Una nueva producción de Argos Producciones Audiovisuales, distribuida por Tondero Distribución, con el patrocinio de Telefónica-Movistar y Marca Perú.