Home Festival #22FCL: ¿De qué hablamos cuando hablamos de cine regional en el Perú?

#22FCL: ¿De qué hablamos cuando hablamos de cine regional en el Perú?

191
SHARE

Seis cineastas procedentes de Ayacucho, Huancayo, Puno, Arequipa y Trujillo tratarán de resolver la interrogante “¿De qué hablamos cuando hablamos de cine regional?”. El encuentro se llevará a cabo en el marco del 22º Festival de Cine de Lima (PUCP 2018), este lunes 6 de agosto a las 11:00 am en la Sala 5 del Piso 4 del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP).

El panel  estará compuesto por Nelba Acuña (productora ejecutiva de El rincón de los inocentes, de Palito Ortega), Flaviano Quispe (Director de El hijo del viento), Jacqueline Riveros, (Directora de Yawar Huanca), Omar Forero (Director de Chicama), Karina Pacheco (Directora de Cable a tierra, Bajo la influencia) y Méliton Eusebio (Director de Bullying maldito), todos parte de la nueva sección: “Tierra en Trance“.

Oportunidad única para conocer de primera mano un cine que según el crítico Emilio Bustamante,  “desde 1996 hasta hoy se han realizado en las regiones del Perú, fuera de Lima, alrededor de 200 largometrajes y decenas de cortometrajes. Esta producción ha cambiado el panorama del cine peruano, que había sido hasta 1996 un cine casi exclusivamente limeño.  Se trata de un cine de bajo presupuesto, pero de una gran variedad de géneros, formatos, narrativas y estilos”.


EN VIVO


Diálogo con Cineastas | ¿De qué hablamos cuando hablamos de cine regional? Converstorio sobre muestra Tierra en Trance.

Posted by Festival de Cine de Lima on Monday, August 6, 2018