Home Festival #22FCL: Un documental sobre Juan Diego Florez y el proyecto “Sinfonía en...

#22FCL: Un documental sobre Juan Diego Florez y el proyecto “Sinfonía en el Perú”

198
SHARE

“Sinfonía” es un documental dirigido por Gilbert Arroyo y Andrés Locatelli, una coproducción entre España, Perú y Suiza.

Un trabajo de Mediapro (con algunas exhibiciones en el extranjero), pero que llega en calidad de estreno al 22º Festival de Cine de Lima (PUCP 2018), en la sección “La Vuelta al mundo en 8 días” (donde hay un total de 12 películas de Francia, Argentina, Suecia, Alemania, Inglaterra y México, de corte variado, totalmente recomendables para los cinéfilos).

La cinta sobre la gran labor social de Juan Diego Florez (indiscutible talento nacional de la ópera actual) aborda la historia de 03 niños peruanos que pese a sus limitaciones sociales ingresan a estudiar música gracias al proyecto social impulsado por el tenor. Se narra la vida de Alondra, Diego e Imanol y la oportunidad que tienen al abrírseles una ventana de superación personal a través de la música.

Al mismo tiempo, hay un acercamiento a la vida de Juan Diego, su familia y entorno y a su preocupación de buscar apoyo internacional para que este proyecto “Sinfonía por el Perú” (una red de escuelas musicales situadas en los lugares más pobres y vulnerables  del Perú) crezca con el objetivo de aportar  a la formación  musical  a  niños  y  niñas  en  riesgo  de  exclusión  social.  Y,  con  ello,  mejorar  su  autoestima  y  contribuir  a  estructurar  sus  vidas  y  sus  relaciones  familiares.


LA AGENDA


Este sábado 04 de agosto, a las 3pm, los protagonistas del documental, realizarán una muestra musical de lo aprendido en las escuelas de “Sinfonía por el Perú”. Esto será antes de la función del documental en la sala Azul del CCPUCP (Av. Camino Real 1075 San isidro).