Home Festival #22FCL: Los homenajes (y los reconocimientos)

#22FCL: Los homenajes (y los reconocimientos)

158
SHARE

Y se va anunciando poco a poco la programación del esperado 22º Festival de Cine de Lima – PUCP 2018, el más importante evento cinematográfico que va del 03 al 11 de agosto en nuestra capital y otros espacios descentralizados: un punto de encuentro para los amantes del cine, sus realizadores y actores tanto nacionales como extranjeros, y principalmente una ventana de exhibición exclusiva para películas de distintas partes del mundo.

Este año tiene a 03 homenajeados (el director argentino Fernando “Pino” Solanas, el destacado productor portugués Paulo Branco y el reconocido director de fotografía peruano, Pili Flores Guerra) y 02 reconocimientos especiales (a las fundadoras del Festival, Alicia Morales y Ana María Teruel).


FERNANDO “PINO” SOLANAS


Destacado director de cine argentino, creador de la filosofía “Hacia un tercer cine” que marcó el quehacer cinematográfico en América Latina junto a Octavio Getino, con quien además codirigió una de sus películas más premiadas, “La hora de los  hornos”. Dueño de una filmografía que abarca 13 documentales y 8 películas de ficción, Solanas ha sido galardonado en Cannes, Venecia, La Habana y tiene un Oso de Oro a la Trayectoria del Festival de Cine de Berlín.

Una carrera que durante los últimos ha sido consecuente y refleja la simbiosis del  cine  con la  política, una interacción que el director no solo plasma en la pantalla, sino que también lo hace en  la  propia proyección cívica como ciudadano, actitud que lo ha llevado a  desempeñarse como diputado, senador e incluso aspirante a la presidencia de la  república en los últimos 25 años de la vida política argentina. Fernando Solanas será homenajeado durante la inauguración del 22º Festival de cine de Lima PUCP. En la actualidad Solanas es Senador por Buenos Aires.


PAULO BRANCO


Nacido en Lisboa (1950), ha producido más 300 películas y ha trabajado con directores de la talla de David Cronenberg, Wim Wenders, Alain Tanner, Werner Schroeter, André Téchiné, Christophe Honoré, Sharunas Bartas, Paul Auster, entre otros. Ha producido y colaborado durante 20 años con el cineasta chileno Raúl Ruiz y con director de cine portugués Manoel de Oliveira.

Considerado como uno de los productores que más películas ha tenido seleccionas en Cannes y en Venecia – 53 y 48 respectivamente- Paulo Branco ha sido jurado oficial en el Festival de Cine de Berlín, Venecia, Rotterdam, Locarno, entre otros. Branco será homenajeado durante la clausura del Festival de Cine y dictará una clase maestra durante el 22º Festival de Cine de Lima PUCP.


PILI FLORES GUERRA


De Tacna (1947), este destacado director de fotografía cinematográfica tiene más de 40 años de trayectoria en el cine peruano. Ha sido director de fotografía de más de una docena de largometrajes. Inició su carrera junto a Francisco Lombardi y entre las películas en las que ejercido como director de fotografía están clásicos del cine peruano como “La Ciudad y los Perros” y “Maruja en el Infierno”.

Pili Flores Guerra recibirá un homenaje el 9 de agosto a las 11:00 am en la Sala Azul del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, en el marco del 22 Festival de Cine Lima PUCP.



22 Festival de Cine de Lima PUCP – Primer Spot

¿Obsesionado con alguna película? Descuida, ven y #MiraConLibertad 👀 del 3 al 11 de agosto, que llega el 22 Festival de Cine de Lima PUCP – #22FCL, con lo mejor del cine latinoamericano y mundial.

Posted by Festival de Cine de Lima on Monday, July 16, 2018