Home Noticias FÉLIX DORIAN: 20 años de rock and roll y un documental

FÉLIX DORIAN: 20 años de rock and roll y un documental

178
SHARE

El solista de rock Félix Dorian que inició su carrera como en Arequipa cumplió el año pasado sus “20 años en el Rock”. Como parte de esta celebración se realizó en Arequipa y Lima el largometraje documental “FÉLIX DORIAN: DOS DÉCADAS DE ROCK AND ROLL”, dirigido por Jhoan Díaz.

Estrenada en el espacio cultural “Casa para el encuentro Eduardo Galeano” en Medellín (Colombia) y en otros espacios culturales de Trujillo, Lima y Arequipa. Este sábado 30 de junio la película se proyectará nuevamente en Lima, en La Casa de la Literatura, ubicada en Jr. Áncash 207, Centro de Lima.  El ingreso es LIBRE.

Félix Dorian, solista de rock, emprendió su carrera como solista de pop-rock debutando en la Fiesta de la Música de la Alianza Francesa de Arequipa en el año 1997. Posteriormente, en el año 2001, grabó en la ciudad de Lima junto a reconocidos músicos y sonidistas el disco “Donde el vino es azul. Enel 2003 comenzó la difusión del CD en emisoras radiales y tuvo una presentación del mismo en un concierto, realizado en el ICPNA.

En el año 2012 produjo su segundo CD titulado “La voz del rock and roll”. En febrero del 2013 realizó la presentación oficial del disco en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ese mismo año participó en el Festival Barranco Rock Fest junto a bandas de reconocida trayectoria.

En el año 2014 produjo el videoclip “Nunca te rindas” y, en el 2015, el videoclip “En un Desierto” bajo la dirección de Diego Miranda. Este videoclip fue presentado en el concierto en vivo en abril en el Centro Cultural Bolognesi 602 de Barranco (El Bolo).

En verano del 2016 lanzó su último videoclip titulado “Ven junto a mí” bajo la dirección de Anthony Chumbiray y realizó su primera presentación acústica. Posteriormente participó en el Festival Fusión de Culturas en el parque Kennedy de Miraflores y fue invitado por el colectivo Under Pop, para participar en uno de sus conciertos en el ICPNA de Miraflores.

A finales del 2016, participó en el “Segundo Encuentro Poético Musical Clube Das Artes” en el Centro Cultural Brasil Perú, tocando nuevamente en acústico, pero interpretando sus canciones por primera vez en el idioma portugués, dando inicio a la internacionalización.

En enero del 2017, inicia la celebración de sus 20 años como Solista, mediante un concierto acústico y la grabación en vivo de su tercer disco titulado “Bodas de Porcelana”: Luego de ello, viaja a Chile para grabar su quinto video clip, bajo la dirección del destacado director arequipeño Luis Portocarrero. Este video clip fue presentado en un concierto en vivo en el Teatro Arequepay de la ciudad de Arequipa.

LA CITA

Día: Sábado 30 de Junio
Hora:6:30 p.m.
Lugar: La Casa de la Literatura
Dirección: Jr. Áncash 207, Centro de Lima.

HOY en la Casa de la Literatura a las 6.30 pm. Ingreso libre, hora exacta (Jr. Áncash 207, Lima) lml

Posted by Félix Dorian Vargas Zegarra on Friday, June 29, 2018