Home Festival SEMBRANDO CINE: 10º Festival de Cine de Medio Ambiente 2018

SEMBRANDO CINE: 10º Festival de Cine de Medio Ambiente 2018

480
SHARE

Este martes 05 de junio se inaugura en Lima (Perú) el X Festival de Cine SEMBRANDO CINE, un gran evento cinematográfico que muestra una selección de películas nacionales y extranjeras que buscan crear conciencia sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Dichas producciones tienen como tema central el cuidado de nuestro planeta y el impacto que viene sufriendo por el cambio climático, el mal manejo de los residuos sólidos y como eje central en esta edición el recurso hídrico y la contaminación del mar. El slogan de este año es “A dónde estamos yendo“, que apunta a la reflexión en cuanto al destino final de nuestros desperdicios, el agua, los ríos, las lagunas y el mar.

Esta décima edición del festival abrirá con el premiado largometraje nacional, “Pacificum”, de la directora Mariana Tschudi, que aborda la problemática de nuestro océano. La exhibición contará con la presencia de su productora Evelyn Merino-Reyna y uno de los personajes de la historia, para que el público tenga la oportunidad de escuchar y preguntar sobre el proceso de creación y las alternativas de conservación que nos brinda dicha obra.

FECHA: Martes 5 de Junio, celebrando el día mundial del medio ambiente, en el Centro Cultural Olaya (Chorrillos). HORA: 6.30 pm. Inauguración

SOBRE EL FESTIVAL

“SEMBRANDO CINE” es una muestra gratuita de cine ambiental organizada de manera autogestionaria por la asociación Nómadas. Se realizarán proyecciones en 10 salas de cineclubes y una Itinerancia al aire libre en diferentes parques en las regiones de Ica, Casma, Cañete, San Ramón, Oxapampa, Chachapoyas y Arequipa.

La programación contempla más de 70 películas de temática ambiental de género documental, ficción y animación, procedentes de Bélgica, Brasil, Colombia, México, Argentina, Francia, España, Italia, Bulgaria, Taiwán, Serbia, Indonesia, Australia, Irán, República Dominicana, Venezuela y Perú, películas que comparten sus preocupaciones y sentimientos en común sobre nuestra relación con el medioambiente.

Como siempre, el festival contará con proyecciones de cine al aire libre en una pantalla inflable de 7 metros la misma que se instalará en el C.C. Cine Olaya de Chorrillos en Lima.

Las otras proyecciones al aire libre se realizarán en el Campus de la UNMSM, campus de la Universidad Continental de Lima y Arequipa, posteriormente el Festival viaja a distintas localidades como: Oxapampa en Pasco; San Ramón en Junín,  Chachapoyas en Amazonas, Cañete, Ica, Casma  y Arequipa.

Asimismo, diferentes salas y cineclubs del país también acogerán la muestra de cine de medioambiente: Sala de Cine Armando Robles Godoy, la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima; el Cine Club de La Universidad Continental de Huancayo; el Cineclub de Lambayeque, C.C. Casablanca de Arequipa, Casa de la Literatura Peruana, Auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Cine Club del BCR, Cine Club Casa Vrinda y Cine Urban Hall. Así como salas a nivel nacional en Arequipa, Lambayeque y Huancayo.

La décima edición de Sembrando Cine cuenta con el auspicio de Agrícola Chapi, Corporativo Horizonte, Clima de Cambios de la PUCP, Universidad Continental, Mocicc, CAAP y con el apoyo del Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, C.C. Cine Olaya, Festival Selvámonos, Municipalidad de San Ramón, Curiwinsi Cine, Casa Amarilla, Café Fusiones, El Batan del Tayta, Producciones Umatawa, GH Bus, Cal Payés, Asociación Cultural Colectivo Sur-real de Cañete, Zamba Canuta, Musiculinaria, Trio musical Pescadores, ARM Electronics y Qapacruna.

PROGRAMACIÓN COMPLETA: www.facebook.com/festivalsembrandocine 

El slogan de este año: ¿A dónde estamos Yendo?, apunta a la reflexión en cuanto al destino final de nuestros desperdicios, el agua, los ríos, las lagunas y el mar.Conoce la programación completa en: www.sembrandocine.org.pe

Posted by Festival Sembrando Cine on Monday, June 4, 2018