Home Noticias NADA QUE PERDER: La historia del hombre que dejó todo por el...

NADA QUE PERDER: La historia del hombre que dejó todo por el llamado de Dios

366
SHARE

Basada en hechos reales, “Nada que perder” tiene como base los libros de la trilogía homónima, en la que se cuenta la historia de superación del exitoso y polémico Edir Macedo, obispo-fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) y empresario-propietario de la TV Record (Brasil). Además de escritor evangélico best seller, con más de 10 millones de libros vendidos.

A tan solo unos días del exitoso y taquillero estreno en Brasil, la cinta es considerada como la mayor producción cinematográfica brasileña hasta la fecha, y en los próximos días llegará a salas latinoamericanas y probablemente a los Estados Unidos.

La  película alcanzó aproximadamente 2,3 millones de espectadores y $8,1 millones USD en su primer fin de semana de estreno en su país de origen: Brasil. Se trata del más grande resultado de una película brasileña de todos los tiempos, superando inclusive a “Los 10 Mandamientos – La Película” que había llevado a 2.1 millones en el primer fin de semana y a 11.3 millones de espectadores al término de la exhibición.

En Perú tendrá su estreno el 03 de mayo. Además debemos resaltar que la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) está presente en más de 80 países (incluido el nuestro), cuya labor de ayuda al prójimo que viven en la miseria y el sufrimiento no solo se refiere a llevarles la palabra de Dios sino que también realizan ayudas sociales constantes a través de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo (que es como se llama aquí).

Marco Fraccaroli, director ejecutivo del filme, destacó que “Nada que perder” es una historia que tenia que ser contada, para un público en general independientemente de la creencia o religión que tenga. Mientras que, Alexander Avancini (el director de la película) subrayó que la historia está enfocada desde el punto del vista del emprendedor: es una “self made man” (hombre que consigue el éxito por su propia cuenta), el que corre detrás de sus sueño, contra todo y por todos.

“Nada que perder” cuenta con un gran elenco de actores, entre ellos Petronio Gontijo, quien hizo de Aaron en la serie y película “Los 10 Mandamientos”, producida por TV Record de Edir Macedo. El guion corre a cargo del reconocido Stephen P. Lindsey, el mismo de la famosa y conmovedora película “Siempre a tu lado” (HACHIKO), protagonizada por Richard Gere.