Home Noticias A TU LADO: Una comedia romántica de exportación

A TU LADO: Una comedia romántica de exportación

4631
SHARE

Con mucha expectativa se presentó a la prensa, la nueva película peruana “A tu lado” que tiene como uno de sus mayores atractivos haber sido grabado casi en su totalidad en los paradisíacos escenarios de Punta Cana y Santo Domingo. Lo que ya la convierte en un hito dentro de nuestra creciente cinematografía. Sin duda la ley de cine de República Dominicana fue determinante para que el joven realizador Martín Casapía pueda concretar su primera película en solitario a la asombrosa edad de 20 años.

El elenco de la película está encabezado por Alessandra Fuller y Andrés Vílchez, dos populares rostros en la pantalla chica. Incluso fueron pareja en la ficción en la teleserie VBQ, a ellos se les suma Joaquín Escobar, conocido por su rol en la exitosa Al Fondo hay Sitio y Guillermo Castañeda, quizá el más experimentado de este grupo de amigos que nos harán reír mientras viven muchas aventuras en la isla del Caribe. Además en roles menores, figuran Leslie Shaw y Cristian Rivero.

Según declaró, el director Casapía, uno de los aspectos que lo motivó a realizar esta película, fue que el cine peruano no ofrecía ningún producto específicamente para los millenials, jóvenes de 18 a 25 años. Un apreciado sector del mercado que para el cineasta no estaba siendo atendido ni representado como debe ser en la gran pantalla.

La historia sigue a Alessandra Fuller, Paz en la ficción, una jovencita que, sumida en sus tristezas, es invitada a Punta Cana por su tío Martín, quien es gerente en uno de los hoteles más prestigiosos del lugar, allí conocerá a Edú (Andrés Vilchez) quien trabaja como salvavidas en el hotel. Así comienza esta historia de amor en la que el actor hace también de boxeador y cantante.

Para la joven actriz, este debut en el cine es como un sueño cumplido: “El cine es un código distinto, tiene una magia muy especial, distinta al teatro o la televisión. Es un proceso más extenso, una escena puede tomarte todo un día, pero el tratamiento es más cuidado para que el producto final salga mucho más limpio. La construcción del personaje también es un proceso más preciso, más milimétrico. La energía es diferente, mucho más positiva”, declaró.

“A tu lado” se estrena este 1 de marzo a nivel nacional. Distribuye Diamond Films