Home Noticias CONDORITO: De las páginas a la pantalla grande

CONDORITO: De las páginas a la pantalla grande

552
SHARE

Y finalmente “Condorito, la película llegará a las salas comerciales de Latinoamérica (desde el 12 de octubre en Perú). El ícono de la historieta chilena cobra movimiento y tiene voz gracias a la iniciativa de los productores peruanos Hugo Rose y Abraham Vurnbrand, cabezas de los estudios Aronnax, y de la mano de los directores: el peruano Eduardo Shuldt y el británico Alex Orelle.

La película animada distribuida por 20th Century Fox para toda la región latina llegará en formato 2D & 3D, y contará con reconocidas voces de diversos países para cada uno de los personajes creados por el historietista chileno René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo en 1949.

LA FRANQUICIA

Con 68 años de Historia, Condorito es el personaje cómico más conocido y popular en América Latina. Sus historietas actualmente publicadas en más de 105 periódicos de América Latina tienen un tiraje anual de 1.369 millones de tiras cómicas. Su página oficial de Facebook cuenta con 1.3 millones de fans y sus videos en youtube han tenido más de 400 millones de reproducciones.

Nos llena de orgullo que un estudio tan prestigioso como 20th Century Fox sea nuestro Distribuidor. No podríamos haber escogido una mejor plataforma para una propiedad tan querida como Condorito. No ha sido fácil, pero ya estamos en camino y con una posible secuela, ello dependerá también de la taquilla. Su presupuesto supera los 8 millones de dólares, el más alto hasta la fecha para una producción nacional”, comentaron Abraham Vurnbrand y Hugo Rose, los productores ejecutivos de la cinta.

Han sido años duros, pero los más satisfactorios de mi trabajo. Al tener ese tiempo para trabajar considero que la calidad se disparó, se va a notar un salto exponencial a cualquier cosa que se ha hecho antes en animación o efectos especiales en Perú. Cuando hicimos la historia no estábamos pensando a dónde venderla sino qué puede ser lo más divertido. Y lo que siempre me llamó la atención es que en cualquier cómic de Condorito hay naves espaciales en la parte de atrás y de ahí nació la historia. Lógicamente, también se buscó que la historia sea atractiva para toda Latinoamérica y que, además, esté dirigida tanto para un público adulto como para los niños”, comentó Eduardo Shuldt, uno de los co-directores (“Los ilusionautas”, “Piratas en el Callao”, “El cascanueces”, entre otras).

Cuando obtuvimos los derechos por parte de (la editorial) World Editors para hacer esta película, juramos cuidar este personaje como si fuera nuestro. Y eso significa nunca olvidar su legado, ni que es un personaje chileno. Por eso Condorito en Chile tendrá un doblaje chileno, para otros mercados un doblaje más latino (que incluye voces de distintos países) y también estará en portugués e inglés. Una de nuestras principales metas es que los fanáticos en Chile no se sientan decepcionados. Sé que en algún contexto, alguien pueda pensar que mezclar a Condorito con animación de estándar hollywoodense suena a un desastre. Pero tuvimos mucha dedicación con el personaje, y eso se ve a lo largo de la película“, agregó Alex Orelle, co-director con amplia experiencia en animación (“Buscando a Nemo” y “Los increíbles”).

LA SINOPSIS

Condorito, el pajarraco más querido de Pelotillehue -un pequeño pueblo adicto al fútbol callejero- emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda,  abducida  misteriosamente por una banda alienígena. Pero lo que Condorito no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta –su bella y escultural novia- será cortejada por el insistente y millonario Pepe Cortisona.

LA FICHA TÉCNICA

Dirección: Alex Orrelle & Eduardo Schuldt.

Guión: Martin Piroyansky, Rodrigo Moraes e Ishai Ravid.

Producción: Abraham Vurnbrand y Hugo Rose.

Dirección Artística: Alejandro Barbesi

Estudios de Animación: Aronnax

Empresa: Pajarraco Films

DOBLAJE LATINOAMERICANO

Condorito: Omar Chaparro

Yayita: Jessica Cediel

Pepe Cortisona: Cristián de la Fuente

Molosco: Jey Mammón

Fonola: Mathias Brivio

Tremebunda/Cuasimodo: Coco Legrand

Coné: Paolo Fillio

HuevoDuro: Daniel Lacy

Don Chuma: Sergio Schmied

Garganta de Lata: Alexis Quiroz

Ungenio Gonzaléz: Darwin Le Roy