Home Festival 2º Festival de Cine Peruano en USA

2º Festival de Cine Peruano en USA

1023
SHARE

Del 27 de setiembre al 01 de octubre llega el 2º Festival de Cine Peruano USA-New Jersey 2017. Un importante evento cinematográfico que se llevará a cabo en las ciudades norteamericanas de Paterson, Union City, Perth Amboy y Passac.

Esta atractiva ventana fílmica en el extranjero tiene como finalidad acercar el cine peruano contemporáneo no solo para los residentes peruanos en los Estados Unidos, sino también para la toda comunidad hispana, tanto en Nueva Jersey como Nueva York.

La nueva edición 2017 contará con la participación del cineasta Juan Carlos Oganes, quien estrenará su película “Gloria del Pacíficoen los Estados Unidos (Filme de Apertura/Con Invitación). Además, se realizará un merecido homenaje a uno de nuestros emblemáticos actores peruanos: Reynaldo Arenas, quien estará presente junto a otras figuras nacionales como las actrices Liliana Trujillo, Fiorella Flores, Titi Plaza y Flor de María Andrade.

El festival tendrá como presentadora oficial a la actriz y bailarina profesional, Ximena Salgado. También estarán (en la fiesta del cine del cine peruano) el alcalde de la ciudad, Brian P. Stack y el Cónsul General del Perú en Paterson, el ministro Alberto Hart, entre otras personalidades de la zona.

El día central (Alfombra Roja) será el 28 de septiembre en el Centro Cultural William V. Musto, ubicado en la 420 15th St, Union City, New Jersey, 07047.

OTRAS PROYECCIONES (Gratuitas)

  • “Túpac Amaru”, de Federico García Hurtado
  • “Al Filo de La Ley”, de Hugo y Juan Carlos Flores
  • “El Demonio de los Andes”,de Palito Ortega
  • “Extirpador de Idolatrías”, de Manuel Siles
  • “Ojos que no ven”, de Francisco Lombardi
  • “Perro Guardián”, de Bacha Caravedo
  • “Te Saludan Los Cabitos“ y “Las Huellas del Sendero”, ambas de Luis Cintora.

Este acontecimiento fílmico se logra gracias a las gestiones culturales de Christian Murrugarra (Presidente) e Ivan Andia (Representante), y con el apoyo de la ciudad de Union City, Univisión Nueva York, y la empresa Goya Foods.

PROMO DEL FESTIVAL DE CINE PERUANO EN UNIVISION!!!

Posted by Christian Murrugarra on Saturday, September 23, 2017