Home Noticias DAFO 2017: Seis películas peruanas en camino

DAFO 2017: Seis películas peruanas en camino

692
SHARE

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura dio a conocer los Ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción – DAFO 2017.

El jurado integrado por 05 personalidades del ámbito cultural y cinematográfico (José Carlos Cabrejo Cobián, Alejandro Alberto Cacetta, Andrés Gerardo Duque Bernal, Alan Gonzalez Hernandez y Ricardo Gonzalez Vigil) eligieron de 15 finalistas seleccionados para el pitching los siguientes 06 proyectos cinematográficos para su realización:

  1. Orquídeas del paraíso”, de Jorge Caterbona 7 SAMURAI S.A.C. MONTO: S/. 500 000,000 nuevos soles.

Por ser una adaptación literaria sólida para el lenguaje del cine, con una interesante reformulación del western, y un habiloso manejo de la temporalidad narrativa. Por un protagonista que trasgrede los conceptos convencionales de identidad de género”. Basada en la novela del escritor Enrique Planas y ambientada en la selva, una historia de obsesión, venganza, prostitución, travestismo y sobrevivencia.

  1. La piel más temida”, de Joel calero FACTORIA SUR PRODUCCIONES S.R.L. MONTO: S/. 570 000,000 nuevos soles.

Por la consistencia de su propuesta de realización, que muestra la cultura andina y parte de la historia reciente del Perú, rescatando la importancia de los lazos familiares”. Una historia de reencuentros, entre una joven peruana que regresa de Inglaterra y su padre (un senderista preso en Cusco). 

  1. Encintados”, de Gianfranco Quattrini PLANTA MADRE CINE S.A.C. MONTO: S/. 570 000,000 nuevos soles.

Por abordar con profundidad un inusual concepto de familia, desde un género poco valorado como es la comedia”. Una historia que indaga y define a una familia contemporánea.

  1. La herencia de flora”, de Augusto Tamayo ARGOS PRODUCCIONES AUDIOVISULAES  S.A.C. MONTO: S/. 570 000,000 nuevos soles.

Por la recreación histórica de una época, mediante el contraste de dos contextos, el romántico y el neoclásico, y por rescatar la herencia feminista,que ha trascendido su tiempo”. Una historia sobre la escritora, pensadora socialista y feminista francesa de ascendencia peruana Flora Tristán. 

  1. Cabeza negra”, de Diego Vizcarra & Martín Aramburú EL ENCANTO AUDIOVISUAL E.I.R.L. MONTO: S/. 570 000,000 nuevos soles.

Por ser un tipo de animación artesanal que es espejo de una época importante del Perú y remitir a un movimiento cultural urbano que merece ser visibilizado. Por la importancia de la experimentación y por refrescar el panorama del cine de animación nacional”. Una historia sobre la música subte en la década de los 80, en medio de conflictos sociales y reconciliaciones. 

  1. El día del pez”, de Miguel Ángel Moulet EL NAVEJANTE FILMS E.I.R.L. MONTO: S/. 570 000,000 nuevos soles.

Por abordar una dimensión poco explorada de la población peruana, mediante un conflicto universal como es el desarraigo”. Una historia sobre la colonia nissei y la inmigración, que tiene como escenarios Japón y Perú.