Home Noticias PERÚ, TESORO ESCONDIDO: Documental uruguayo rinde tributo a nuestro país.

PERÚ, TESORO ESCONDIDO: Documental uruguayo rinde tributo a nuestro país.

1564
SHARE

Dirigida por el cineasta uruguayo Luis Ara Hermida, “Perú, Tesoro Escondido” es un impresionante documental realizado en nuestro país. Un viaje que recorre y explora los secretos de nuestra cultura, nuestra rica gastronomía y nuestros atractivos lugares (incluso paisajes aún no descubiertos por el turismo mundial).

“Desde hace muchos años tengo la suerte de visitar a este país y he tenido la suerte de conocer lugares que hasta el día de hoy siguen sorprendiéndome. Hace muchos años quería rendir homenaje a esta tierra y nada mejor que el cine para hacerlo. Por eso hemos recorrido todos los rincones de este hermoso país para que todo el mundo pueda conocer los tesoros que hay en él“, reveló su director.

Mientras que, Jorge Licetti -Gerente General de New Century Films, distribuidora de la cinta- manifestó que “después de muchos años de espera, por fin tendremos la gran película sobre el Perú, y se verá de la única forma que se debe mostrar nuestro país al mundo: en el esplendor de la pantalla grande”.

Este imponente documental ha contado con el apoyo de documentalistas peruanos como Antonio Rodriguez y Javier Corcuera; y tiene el apoyo de PromPerú.

Su estreno será el 09 de noviembre en nuestro país, luego estará en funciones itinerantes en Latinoamérica y finalmente arribará a la popular plataforma Netflix nivel mundial.

SOBRE EL DIRECTOR

Luis Ara Hermida de 37 años es director de la productora multimedia TRAILER MEDIA, es representante de compañías americanas y editor de seis revistas en Latinoamérica, aparte de ser productor ejecutivo de publicidad y cine.

Este es su quinto filme, luego de haber dirigido y producido las exitosas películas: “12 Horas 2 Minutos”, “Jugadores con patente”, “Gonchi” y “Teros: Sueño Mundial”. Aparte de este film, en este momento se encuentra produciendo y dirigiendo 2 nuevos proyectos en Colombia y Brasil.

FICHA TÉCNICA

PELÍCULA: “Perú – Tesoro Escondido”

GÉNERO: Largometraje documental

DURACIÓN: 80 minutos

FORMATO: HD

PÚBLICO OBJETIVO: Público en General

DIRECCIÓN: Luis Ara

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Alejandro Rocchi

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Luis Ara, Florencia Beltrán

MONTAJE: Alexia Obeide

GUIÓN: Luis Ara

SONIDO: Santiago Carámbula

MÚSICA: Ricardo Núñez

CÁMARA: Alejandro Berger

PRODUCTORA: Trailer Films

LA SINOPSIS

“Tesoro Escondido” es una película de género documental que recorre los secretos de uno de los países más increíbles del Planeta Tierra. Poseedor de una cultura milenaria que en la actualidad cautiva a personas de cualquier origen, Perú nos regala algunos de los paisajes más bellos que un ser humano puede llegar a conocer. La película recorre los lugares naturales más conocidos del Perú y aquellos que aún no han sido descubiertos por el turismo mundial. Nos adentra en una de las culturas culinarias más ricas del mundo al tiempo que nos presenta el legado de una de las civilizaciones más cautivantes de la historia de la humanidad. La historia de reconocidos personajes nos dan la excusa y la historia detrás de este viaje a un lugar increíble.